jueves, 28 de octubre de 2010

Jornada Nosolorol: Sinopsis partidas de rol (2)

El Autómata (NSd20)

La aventura está ambientada a finales del Siglo XVIII en Alemania y su trama comienza con un prodigioso autómata adivino, que aparentemente lee el futuro y pasado de los que le consultan. Algunas de las personas leídas parecen haber desaparecido del mapa días después de su visita. Esta sorprendente obra ha llamado la atención en distintas esferas, y los personajes jugadores interpretan a un variado grupo de personas que, cada cual por sus propios motivos, quieren investigar a este extraño adivino.


El Autómata es una aventura de misterio para NSD20 que será dirigida por Luis Carbajales, autor de El Hijo Rata y Bakemono.

Nº de plazas: 4

Nada más que desierto (Hackmáster)

Tras una fiesta etílica en una taberna, un grupo de aventureros se encontrará, casi sin saberlo, escoltando una caravana por el tórrido desierto de Allyn. Ésta no es una típica campaña de tu juego de épica fantástica medio. Ésto es Hackmaster


Nº de plazas: 6


The Rat Club

"- No, no se trata de ningún club de campo al que podáis asistir. Somos muy restrictivos sir. Sólo delincuentes de alta gama. Si, habéis oído bien sir, delincuentes. No esperaríais que escogiéramos a cualquiera para cometer crímenes contra Gran Bretaña ¿Verdad, sir? Asesinato, extorsión, falsificación, demagogia, sabotaje, e incluso secuestro, aunque no creo que eso haga falta que os lo diga... Y todos estos criminales con el único fin de acabar con el Imperio Británico. Pero que no os incomode sir, no es sólo por maldad. Las potencias a las que el Imperio ha enfadado en su ascenso aportan su granito de arena, no se crea... y sus buenas libras. Seguro que a estas alturas os preguntáis por qué os cuento todo esto. Muy sencillo, sir. Porque ya habéis firmado todos los papeles que necesitábamos y porque es de mala educación sobrevivir a su propio testamento, sir.-"

The Rat Club es un juego de rol victoriano, sencillo en sus reglas dejando con ello más importancia a las actuaciones de los jugadores. Éstos interpretarán a una célula de la organización "The Rat Club", causante de muchos de los males que sirvieron al hundimiento del Imperio Británico a finales del S.XIX. La idea es urdir planes maquiavélicos, robar tesoros nacionales, incentivar revueltas, obtener fondos y manipular a las autoridades, pero eso sí, saliendo impunes de todas estas fechorías, para descrédito de Scotland Yard. En resumidas cuentas, un juego para mentes inquietas y un tanto retorcidas que quieran marcarse sus propios retos.

Nº de plazas: 5


Pasado muy presente (Eyes Only)

Los personajes son antiguos miembros de un equipo de operaciones especiales del ejército Estadounidense en Irak. Durante su última misión en dicho país algo salió realmente mal, una vez mas la inteligencia militar demostró no merecerse ese nombre, y les llevó al sitio equivocado, en el peor momento posible. Vuestro compañero Hugh Jameson desapareció durante la operación, y vosotros fuisteis licenciados sin honores. Ahora la mujer del bueno de Hugh os llama implorando que os reunáis con ella tiene algo importante que deciros…

Nº de plazas: 4


Juego de Tronos

Un cuervo de alas negras ha traído noticias aun más funestas que su propio pelaje a la casa Hornwood, desde entonces su señor Halys Hornwood se ha mostrado apesumbrado y cabizbajo ,rezando a los antiguos dioses: Esta misma mañana ha convocado una partida de sus caballeros más fieles para dirigirse sin demora hacia el Norte, el frio Norte: el Muro…los rumores acerca del hijo del Lord, juramentado hermano de la Guardia de la Noche sólo acaban de empezar…

Nº de plazas: por determinar.

E-zero (NSd20)

Ignacio López Echeverría “Cheve”, coautor de NSd20, dirigirá una partida de su entorno de campaña E-zero. En ella, los involuntarios viajeros interdimensionales vuelven de una realidad paralela postapocalíptica para encontrarse con una nueva sorpresa en el Complejo Destino. ¿Quién es el agente "A" y que pretende hacer en el pasado de la realidad con coordenadas "00:00:00"? La sesión que responderá a muchos de los misterios sobre la naturaleza del universo de E-zero promete peligros, sorpresas y algo de paranoia.


Nº de plazas: 4

La Mirada del Centinela (La Mirada del Centinela)

La Mirada del Centinela es el próximo juego de superhéroes enmascarados de Nosolorol Ediciones. Ambientado en la ficticia ciudad de Betlam, los jugadores son héroes anónimos que combaten el crimen para salvar a una ciudad que, tal vez, no merezca ser salvada. Descubre este juego que ofrece una forma de jugar a los superhéroes como nunca antes has visto.

La partida será dirigida por Manuel J. Sueiro, creador de la ambientación y Editor Jefe de Nosolorol Ediciones. Manuel es coautor de otros juegos de la editorial como NSd20, Lances e Inocentes.

Nº de plazas: 5

Refugio Zombie (Zombie: AFMBE)

Nadie sabe cómo ni donde surgió el virus, pero no hubo tiempo para reaccionar. La infección te mataba para posteriormente devolverte a la vida como un cascarón vacío, un reflejo de lo que un día fuiste, sin recuerdos ni sentimientos, con un único objetivo: matar a los que aún continuaban con vida... Estos seres fueron bautizados con el nombre de zombies.

Ahora, un grupo de supervivientes deberán refugiarse en una, aparentemente segura, catedral pero nada allí dentro es lo que parece y los zombies esperan fuera, impacientes… ¿Lograrás sobrevivir?


Nº de plazas: 6

El Comerciante Desafortunado (Usagi Yogimbo)

Os dirigís hacia Nara, la principal ciudad de la provincia de Kawachi, un territorio conocido por la cantidad e influencia de los antiguos templos budistas que lo pueblan. Después de más de un día caminando sin que nada interesante suceda, tras una curva del camino se puede observar como otro viajero está siendo golpeado sin piedad por un variopinto grupo de matones que se burlan de él mientras lo agreden.

Usagi Yojimbo: El Juego de Rol se ambienta en los comienzos del Sogunato Tokugawa en el Japón feudal. En él, las leyendas son hechas realidad y forman un telón de fondo para una tierra inestable en la que los duendes acechan los lugares desiertos, y los fantasmas se aparecen en llanuras donde enormes ejércitos chocaron. Mientras tanto, malvados señores intrigan contra sus nobles vecinos, y misteriosos ninjas golpean el corazón del poder imperial.

Nº de plazas: 4

No hay comentarios:

Bienvenido a la página web de la A.J. "Odisea Astur" de Oviedo, una asociación dedicada a los juegos de rol, juegos de mesa y ocio relacionado.