miércoles, 27 de octubre de 2010

Jornada Nosolorol: Sinopsis partidas de rol (1)

Falsas apariencias (NSd20)

En la gloriosa Edad de Oro española nunca nada es lo que parece. Prostitutas y rufianes van vestidos con llamativos encajes, mientras algunos nobles malviven vendiendo su espada al mejor postor.
Afortunadamente para vosotros, vuestra situación es inmejorable gracias a que hace años le hicisteis un favor al Conde de Villablanca. Encontrásteis a su hijo desaparecido, y éste no olvida a sus amigos. Todo parece ir sobre ruedas en vuestras vidas cuando recibís una nota de vuestro mentor, convocándoos urgentemente a una reunión secreta que pretende mantener en la trastienda de una antigua taberna, un mal presentimiento os dice que todo lo que habéis logrado hasta ahora puede desaparecer si le falláis. Vuestro mentor os llama para que investiguéis un hecho por el. A sus oídos ha llegado el rumor de que su yerna esta siendo infiel a su hijo, aprovechando de que éste, se encuentra luchando en Flandes, y no puede resarcir su honor. El Conde no puede lanzar una acusación sin pruebas si no quiere acabar en lucha con la familia de ella, y ahí es donde entráis vosotros. Los naipes están sobre la mesa y vuestro futuro con ellos.

Falsas Apariencias es una aventura para NSD20 ambientada en la edad de oro al más puro estilo de capa y espada.

Nº de plazas: 4


Magnicidio (Eyes Only)

Un importante jeque árabe acude a Europa para participar en una cumbre sobre el Cambio Climático. La inteligencia sobre el evento revela que La Liga de los Nueve podría intentar atentar contra su vida. Como célula de El Tigre Unido, vuestro objetivo es frustrar el complot. Pero claro, las cosas no siempre son como parecen.

Magnicidio es una partida de iniciación a Eyes Only dirigida por Pedro J. Ramos, autor del juego. En ella se presenta la ambientación del juego y se muestran algunas de las posibilidades de la narración al estilo televisivo que propone el juego.

Nº de plazas: 4


Aqueos (NSd20)

Una pequeña isla del norte de Grecia. Cada deidad del panteón tenía un pequeño altar, pero la proximidad de piratas tracios ha obligado a los ancianos a suplicar por una deidad protectora fuerte contra esta amenaza. Esto ha azuzado a los dioses en una competición por ver quien obtiene esta nueva comunidad de fieles. Los héroes han sido enviados por sus deidades protectoras para ganarse la fe de los habitantes de la isla y lograr que su deidad sea la única adorada por sus habitantes, cada uno con sus propias armas…
Aqueos es una ambientación basada en la Grecia de los mitos. En base a las diferentes regiones y deidades, los jugadores personificarán a sus propios héroes. No se trata simplemente de vestir de griegos a los héroes medieval-fantásticos: Se ha buscado captar la esencia de las leyendas pero sin complicar la elaboración y desarrollo de los personaje, así como un completo trasfondo.

Nota: Betatesting de una ambientación de NSd20 que está desarrollando el Director y que presentó en las jornadas del año pasado. No tiene relación con el juego de Holocubierta Ediciones.

Nº de plazas: 5


Scion (Scion)

Habéis sido reunidos por un Scion de Columbia (panteón americano) llamado Danniel Turner, miembro de una agencia de inteligencia americana. Utilizando varios favores dentro del sistema y entre otros Scions y deidades, ha reclutado un grupo dispar, en su mayoría novatos pero que espera puedan resolver la situación de forma eficaz. La misión consiste en localizar y truncar el flujo de armas procedente de enclaves de la ex-Unión Soviética a varios grupos armados por todo el mundo, muchos de los cuales no están "controlados" por los USA, y son, por tanto, peligrosos. Durante el curso de la investigación, y tras marcar varias rutas y traficantes que agentes oficiales han cerrado más tarde, os habéis tropezado con un informador en Kiev que quiere venderos detalles sobre un nuevo grupo terrorista y su reciente adquisición de una bomba "sucia". Tras vaciar la mayor parte de la cuenta secreta que Turner había puesto a vuestra disposición, os dirigís al encuentro con el informante.

Nº de plazas: 5

La gran pirámide de Tsort (Mundodisco)

La gran pirámide de Tsort ha sido objeto de todo tipo de especulaciones (a cual más estúpida), desde el mismo momento en que su constructor dibujo cuatro lineas mal hechas en los planos. Sin embargo sí es cierto que tiene algo de místico y también trampas, cocodrilos, pasadizos secretos y esas comosellamen envueltas. Pero merece la pena entrar a buscar conocimientos arcanos y oro, porque de eso hay a porrillo ; sobre todo de lo primero ,que no tiene ese valor inmediato y simple, y sí mucho peligro. Ahora un grupo de aventureros ha decidido enfrentarse en este galimatías de escaleras y piedra , encontrandose con todas las cosas que les reserva la pirámide, así como los aventureros que se han quedado por el medio (vivos). Descubrirán que su arquitecto era un tipo raro, con poca vida social ,al toparse con la ocasional visión ,de una modernidad hortera llamada azulejos, se percatarán de que los cocodrilos llevan tiempo sin comer mucho, y finalmente verán lo chungas que pueden ponerse las cosas (algo que puede tener doble sentido o no) cuando llegue la hora de Offler . ¿Qué pasara si pronuncian 8 dentro de la piramide?


La gran pirámide de Tsort es una aventura de Mundodisco.

Nº de plazas: 6

No hay comentarios:

Bienvenido a la página web de la A.J. "Odisea Astur" de Oviedo, una asociación dedicada a los juegos de rol, juegos de mesa y ocio relacionado.