miércoles, 28 de octubre de 2009

Jornadas Nosolorol 2009: partidas de rol

Os presentamos las partidas de rol que tenemos preparadas para las jornadas a cargo de los Directores de Juego de "Odisea Astur" y "Nosolorol". El listado debe considerarse provisional ya que pueden surgir cambios de aquí al día de la jornada.


The Pack
(Eyes Only)


Nº de plazas: 4, con personajes pregenerados.
  • ¿De qué va el juego? Eyes Only es un nuevo juego de rol de espionaje desarrollado a partir del sistema GAUSS del aclamado sLAng. Claramente deudor de las series de televisón y películas del género, Eyes Only ofrece una ambientación característica y una serie de recursos narrativos para apoyar la historia y darle un carácter más cinemático.
  • Sinopsis de la partida: The Pack (La manada) es el nombre interno que se da a un grupo militar operaciones encubiertas de la Unión Europea, encuadrado en la EUROFOR, dentro de la EUFOR. The Pack es un grupo de intervención rápida que no existe oficialmente y cuyos cometidos aún no están del todo claros: operaciones militares encubiertos, contraterrorismo interno y externo, vigilancia y contravigilancia… descubre la vertiente más realista de Eyes Only con este one-shot de Ángel Paredes, coautor de aclamados juegos como sLAng e Inocentes.

Un alto en el camino
(El Reino de la Sombra - Nsd20)


Nº de plazas: 4, con personajes pregenerados.
  • ¿De qué va el juego? El mundo de "Leyenda Élfica" cobra vida en este juego de rol que reforma el NSd20 para convertirse en el entorno de fantasía al estilo tolkeniano que todos esperábamos.
  • Sinopsis de la partida: Lluvias torrenciales que lo anegan todo, un viento helado y afilado como espadas, relámpagos que castigan los árboles muertos y amenazan con fulminar a los incautos... ¿Qué ha desatado de tal modo la ira de Valsorth? En cien años, nadie recuerda una tormenta peor, más cruda y virulenta: con barro hasta las rodillas y los elementos totalmente en contra, viajar es imposible esta noche y acampar al raso, un suicidio. Por suerte, una fortaleza de piedra de adivina en el horizonte, un lugar perfecto para hacer un alto en el camino. Una partida dirigida por Manuel J. Sueiro, Editor Jefe de NSR.

Misterio en el Paraíso
(La Llamada de Chtulhu)


Nº de plazas: 5, con personajes pregenerados.
  • ¿De qué va el juego? La Llamada de Cthulhu es uno de los clásicos en la historia de los juegos de rol. Basado en las novelas de H.P. Lovecraft nos ofrece historias de investigación en la que los protagonistas se ven envueltos en enfrentamientos con horrores cósmicos que amenazan con destruir a la Humanidad. Enfréntate a lo incognoscible y, sobretodo... no pierdas tu cordura.
  • Sinopsis de la partida: 1950, un paraíso tropical. El encanto de la lujuriante selva y de la costa salvaje cubren como un velo una agobiante realidad: algo se está cobrando las almas de visitantes y lugareños por igual. Los investigadores serán los encargados de discernir qué es lo que está pasando antes de que sea demasiado tarde.

La Torre de Rudesindus

Nº de plazas: 5, con personajes generados ad hoc.
  • ¿De qué va el juego? juego narrativo en el que los jugadores interpretan lutines, pequeños demonios domésticos que deben realizar las titánicas tareas que les encarga el gran mago Rudesindus. ¿Serán capaces de recoger los mensajes de las agresivas palomas mensajeras? ¿Conseguirán devolver el Esqueleto Errante al osario? ¿Se adentrarán en la Habitación Prohibida?
  • Sinopsis de la partida: De la mano de su creador, Pedro J. Ramos, podrás conocer este juego narrativo con una partida creada ad hoc con el sistema que incluye el propio juego. ¡Ni siquiera el Amo de la Torre sabe qué tareas tendrán que hacer los lutines antes de que Rudesindus vuelva!

Sin rastro de sangre
(Sancto Pantevm - NSd20)

Nº de plazas: 4, con personajes pregenerados.
  • ¿De qué va el juego? NSd20 es un sistema de juego genérico basado en el conocido sistema "d20" pero eliminando niveles, puntos de golpe, clases y todo tipo de cosas que no nos convencían del sistema. El resultado es un sistema de juego que te permitirá aprovechar materiales de otros juegos d20 para tus propias partidas.
  • Sinopsis de la partida: Un grabado encontrado en unas antiguas ruinas Incas revela la existencia de un santuario en plena Asia Central. Los científicos encargados del proyecto han determinado que el plano fue realizado en el siglo XV. Las imágenes obtenidas por el satélite muestran una zona montañosa totalmente desértica en plena frontera entre China y la Rep. de Kirguistán. ¿Qué es lo que permanece oculto en las cumbres de Tien Shan? ¿Cómo llegaron tales referencias al otro extremo del mundo hace más de 500 años? Y, más misterioso aún, ¿por qué no hay datos sobre dicho área? Un equipo de asalto formado por cuatro Caballeros del Temple se aventurará averiguarlo.

No tengo nada que ofrecer salvo sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas
(Comandos de Guerra)


Nº de plazas: 5, con personajes pregenerados.
  • ¿De qué va el juego? Comandos de Guerra reproduce la II Guerra Mundial con un sistema de juego realista y cruento, donde los personajes no son héroes inmunes a las balas, sino meros soldados que pueden desmoralizarse, ser heridos de gravedad y sentir toda la humedad y suciedad de las trincheras.
  • Sinopsis de la partida: Tenemos ante nosotros una prueba presentada de la forma más dura. Tenemos ante nosotros muchos, muchos largos meses de lucha y sufrimiento. Ustedes se preguntaran, ¿cuál es nuestra política? Puedo decir: ¡Es la guerra, por tierra, mar y aire, con todas nuestras fuerzas y con toda la fuerza que Dios nos puede dar, para hacer la guerra contra una tiranía monstruosa, nunca superada por la oscuridad, el lamentable catálogo de los crímenes cometidos por el ser humano. Esa es nuestra política. Ustedes se preguntaran, ¿cuál es nuestro objetivo? Puedo responder con una palabra: Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror, la victoria, por largo y duro que sea el camino, porque sin victoria no hay supervivencia. Si no se hace nada; no habrá supervivencia para el imperio británico, no habrá supervivencia para todo lo que el Imperio Británico ha defendido, no habrá supervivencia para el estímulo y el impulso del tiempo, que la humanidad avance hacia su objetivo. Pero yo asumo mi tarea con ánimo y esperanza. Estoy seguro de que nuestra causa no hará sufrir a los hombres. En este momento me siento con derecho a reclamar la ayuda de todos, y digo, "¡Venid, pues, vamos a seguir adelante con nuestras fuerzas unidas!

    - Winston Churchill, 13 de Mayo de 1940

    ¿Te ofrecerás para defender la libertad?

Despertando a una pesadilla
(NSd20)

Nº de plazas: 4, con personajes pregenerados.
  • ¿De qué va el juego? NSd20 es un sistema de juego genérico basado en el conocido sistema "d20" pero eliminando niveles, puntos de golpe, clases y todo tipo de cosas que no nos convencían del sistema. El resultado es un sistema de juego que te permitirá aprovechar materiales de otros juegos d20 para tus propias partidas.
  • Sinopsis de la partida: los personajes se despiertan con amnesia en una nave industrial sin saber muy bien qué les ha sucedido ni quiénes son los extraños que les rodean. Rápidamente deberán emprender una lucha contra el tiempo para averiguar qué les han sucedido y cómo pueden hacer lo que creen correcto.

El Dragón Muerto
(NSd20)

Nº de plazas: 4, con personajes pregenerados.
  • ¿De qué va el juego? NSd20 es un sistema de juego genérico basado en el conocido sistema "d20" pero eliminando niveles, puntos de golpe, clases y todo tipo de cosas que no nos convencían del sistema. El resultado es un sistema de juego que te permitirá aprovechar materiales de otros juegos d20 para tus propias partidas.
  • Sinopsis de la partida: los jóvenes hijos de unos aventureros retirados entrenan con ahínco para seguir el camino de sus padres, en espera de poder poner en práctica sus habilidades. Sin embargo, su primera aventura, en la que se enfrentarán a un apocalipsis zombie, no será una que los bardos quieran recordar. Cuando un mal una vez derrotado por los padres se despierta en busca de venganza, comienza la pesadilla para los hijos. Esta partida ofrece una plaga de terribles muertos vivientes devoradores de carne humana, y grandes espadas y poderosos hechizos para hacerles frente. Un playtesting de una aventura en desarrollo de Luis Carbajales, autor de Bakemono.

Aqueos
(NSd20)

Nº de plazas: 4, con personajes pregenerados.
  • ¿De qué va el juego?He matado a vuestro monstruo ¿Por qué tenéis en cuenta esas menudencias?” Héroe anónimo a los campesinos tras saquear su poblado. Aqueos es una ambientación basada en los mitos griegos, pero no simplemente matando hidras en vez de dragones y poniendo faldas a los guerreros. El sistema NSd20 nos ha permitido trasladar las habilidades y sobretodo la idea de lo que era ser un héroe en la antigua Grecia. Eres grande. Eres imparable. Eres un héroe. El mundo lo sabe y quiere que actúes como tal. Tanto poder y sólo una regla: no enfades a los dioses. Playtesting a cargo de Gelingen, autor de la ambientación.
  • Sinopsis de la partida: Eres el descendiente de un dios y puedes demostrarlo. Bueno, en realidad nadie lo ha puesto en duda. No es raro, es lógico. Esto es Grecia y vives en la Edad de los Héroes. Siguiendo los pasos del legendario Hércules, te encuentras en medio de los bosques de Etolia buscando al centauro Quirón para que sea tu maestro. Por desgracia, no eres el único que le está buscando. Él pondrá a prueba a los personajes para saber si son dignos de llegar a ser un mito o si serán olvidados por la historia.

No hay comentarios:

Bienvenido a la página web de la A.J. "Odisea Astur" de Oviedo, una asociación dedicada a los juegos de rol, juegos de mesa y ocio relacionado.