sábado, 31 de diciembre de 2005

Actividades año 2005

"La Gran Aventura" en NoSoloRol (enero)
La A.J. "Odisea Astur" ha colaborado en la elaboración del número 20 de la revista electrónica "NoSoloRol" revisando su juego de rol gratuito "La Gran Aventura" y cediéndolo para su publicación en la revista, añadiendo un módulo completamente nuevo, "Viajando con la diligencia", una partida ambientada en el Far West. Puede leer todos los números de "NoSoloRol" gratuitamente en http://www.nosolorol.com

"Odisea Abierta" (febrero - diciembre)
La A.J. "Odisea Astur" inicia un ciclo de actividades que se prolonga durante todo el año. Un sábado al mes abrimos las puertas del Centro Juvenil "Santullano" para proponer una partida de rol a cualquiera que desee pasar un rato divertido. No importa que sea la primera vez que juegas o que ya hayas hecho tus pinitos, no importa que no conozcas el juego o que sólo puedas pasarte un rato. Visitanos y pasa una tarde diferente.

Hasta el momento las partidas presentadas han sido:
  • Mundo de Tinieblas -nueva edición- (febrero)
  • Séptimo Mar (marzo)
  • Anno Domini (abril)
  • Star Wars (mayo)
  • Juegos de tablero (junio)
  • Juegos de tablero (julio)
  • Juegos de tablero (septiembre)
  • Juegos de tablero (octubre)
  • Juegos de tablero y rol (noviembre: coincidiendo con la actividad "Quince años de rol español")
  • Juegos de tablero y rol (diciembre: coincidiendo con el Día de Puertas Abiertas)
"Punto de encuentro", el foro de "Odisea Astur" (desde febrero)
"Odisea Astur" inaugura un foro en su página web destinado a poner en contacto a los aficionados de todo el Principado de Asturias. Este foro no pretende ser un lugar para hablar sobre rol, sino un sitio donde un Director de Juego pueda encontrar jugadores para su partida, donde una persona que desee probar un juego encuentre a un grupo que le enseñe o incluso que le digan en qué tienda puede comprar cierto libro que le interesa. En definitiva, se trata de poner en contacto a jugadores con jugadores, y en "Odisea Astur" nos complace ser esa bisagra entre aficionados.

"Juguemos a leer" (abril)
Taller realizado dentro del ciclo de Formación Continua del Centro Juvenil "Santullano" en el que se pretendía mostrar la relación entre la literatura de aventuras y los juegos de rol. A partir de cuatro libros consagrados ("El Hobbit" de J.R.R. Tolkien, "El Capitán Alatriste" de Arturo Pérez-Reverte, "La Isla del Tesoro" de Robert Louis Stevenson y "Drácula" de Bram Stoker) se desarrollaron partidas de rol que permitían, en cierto modo, sentirse dentro del libro. El taller contó con la colaboración de la editorial Devir, que donó material para regalar a los participantes. Así mismo, la Asociación Juvenil "Odisea Astur" obsequió a cada participante del taller con un libro de los que habían sido objeto del taller.

"Cine de Superhéroes" (julio)
Colaborando con el Centro Juvenil "Santullano", la A.J. "Odisea Astur" llevó a cabo un ciclo gratuito con las películas de superhéroes como eje central destinado a que los más jóvenes se divirtieran con sus aventuras. Las películas proyectadas fueron Spiderman 2 (día 8), Hulk (día 15), X-Men (día 22) y Daredevil (día 29).

"15 años de rol español" (noviembre)
Para festejar el quince aniversario del primer juego de rol español, "Aquelarre", la A.J. "Odisea Astur" realizó unas jornadas que incluían partidas a diferentes juegos de rol españoles (desde el propio "Aquelarre" hasta el novedosísimo "Rol Negro"), juegos de mesa de producción propia y extranjera ("La Guerra de los Mundos", "El Capitán Alatriste", "Los Descubridores de Catán") y una exposición sobre los diferentes juegos de rol españoles que se han producido en estos quince años.

Disponéis de más fotos aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

"Día de Puertas Abiertas del Centro Juvenil Santullano" (diciembre)
Coincidiendo con el tradicional "Día de Puertas Abiertas", la Asociación Juvenil "Santullano" cerró su ciclo de actividades "Odisea Abierta" con una selección de juegos de rol y mesa. Además, asociaciones como Jóvenes por la Ecología de Asturias, Ye too ponese, Interart o Teatro G con G participaron también a convertir el 17 de diciembre en un día de fiesta. ¿El próximo? en 2006, ¡os esperamos!

No hay comentarios:

Bienvenido a la página web de la A.J. "Odisea Astur" de Oviedo, una asociación dedicada a los juegos de rol, juegos de mesa y ocio relacionado.