viernes, 31 de diciembre de 2004

Actividades año 2004

Taller de modelismo (12 - 16 de julio)
La Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Oviedo organizó en verano de 2004 el ciclo de actividades Verano a tu aire 2004, en el que Odisea Astur colaboró con la elaboración de un taller de modelismo. La actividad iba destinada a jóvenes de entre 13 y 17 años, que a lo largo de una semana elaborarían sus propias maquetas partiendo de materiales tan sencillos como el cartón de una caja de cerales y un poco de cola.

Disponéis de más fotos aquí, aquí, aquí y aquí.

30 Años de Rol (16 de octubre)
El día 16 de octubre de 2004 se cumplían 30 años desde que Gary Gygax ideó el primer juego de rol, "Dungeons & Dragons". Para conmeorar dicha fecha, la A.J. "Odisea Astur" preparó unas jornadas conmemorativas que se celebrarían ese mismo día. En las jornadas los asistentes encontraron partidas de rol (dos de Dungeons & Dragons: una ambientada en Eriloe y otra en Reinos de Kálamar, una de Star Wars d20, otra de Edad Oscura: Vampiro y una de Unknown Armies), juegos de mesa (Carcassonne, Colonos de Catán, Zombies!!!) y unos carteles que tenían veinte anécdotas de los juegos de rol, desde el famoso fallo de traducción de Fading Suns hasta secretos de rol patrio.

Pero en "Odisea Astur" también querían que los asistentes tuvieran un recuerdo de este aniversario, por lo que todos los que acudieron fueron obsequiados con un dado de veinte caras. Además, uno de ellos se llevó un libro básico del juego de rol "Reflejo", firmado y dedicado por uno de sus autores.

Como puede apreciarse en las fotos, el evento fue todo un éxito, un éxito que no hubiera sido posible sin la ayuda de los colaboradores: el Centro Juvenil "Santullano", la tienda "Dominaria", la editorial "Ediciones Sombra" y el juego de rol "Reflejo". También nos gustaría destacar la amplia cobertura recibida por los medios, ya que se consiguió que los periódicos y televisiones locales se hicieran eco del evento.

En resumen, un día memorable para un aniversario memorable. ¡Nos vemos en el 50 Aniversario!

Tenéis reseñas de prensa aquí, aquí y aquí, y algunas fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

Jornadas de Rol "ERA" (6, 7 y 8 de diciembre)
El club de rol "ACROM" de Oviedo fue el encargado de realizar los Encuentros Roleros Asturianos durante este año. Algunos de los miembros de "Odisea Astur" colaboraron a título personal con ellos en distintas actividades.

Día de Puertas Abiertas del Centro Juvenil "Santullano" (18 de diciembre)
Como cada año, el Centro Juvenil "Santullano" celebró su "Día de Puertas Abiertas", en el que se invita a las distintas asociaciones que trabajamos allí a realizar diferentes acitvidades. Ese día hubo teatro infantil, monólogos, taller de maquillare artístico para niños, bailes de salón, exhibiciones de Capoeria, Grafitis y Malabares, charlas, una actuación coral...la A.J. "Odisea Astur" colaboró proyectando la Versión Extendida de la película "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", recientemente aparecida en el mercado, con más de cuarenta minutos de escenas inéditas y que contó con casi una treintena de espectadores a lo largo de su proyección. También se sirvió un "pincheo" durante todo el día para tener fuerzas y así participar en todas las actividades que se llevaron a cabo.

Desde esta web queremos agradecer al Centro Juvenil "Santullano" su apoyo a todas las asociaciones de cultura, ocio y acción social que intentamos que todo el mundo sepa lo que hacemos. Os esperamos en "Santullano" en cuanto queráis, amigos.

Jornadas de Rol "Enrolados" (28, 29 y 30 de diciembre)
El club de rol "La Forja" de Mieres organizó nuevamente estas clásicas jornadas de rol en la que algunos de los miembros de la Asociación Juvenil "Odisea Astur" acudieron al evento e incluso colaboraron con diversas actividades. Así, se realizó el rol en vivo "Intrigas Palaciegas", destinado a personas que se inician en ese tipo de juego y dos partidas de Pruebas de Juego de "BIT", uno de los próximos juegos de "Ediciones Sombra". Otras actividades quedaron inéditas y se guardan para una mejor ocasión.

No hay comentarios:

Bienvenido a la página web de la A.J. "Odisea Astur" de Oviedo, una asociación dedicada a los juegos de rol, juegos de mesa y ocio relacionado.