lunes, 31 de diciembre de 2007

Actividades año 2007

Al igual que en años anteriores, noviembre es un mes especial para la Asociación Juvenil "Odisea Astur". En esta ocasión volvemos a contar con la colaboración de la gente de "Nosolorol" la mejor revista online sobre rol y una de las editoriales más prolíficas de los últimos años.

Nuestra misión está clara: conseguir que paséis un día estupendo jugando a algún juego de rol o de tablero que hemos seleccionado para vosotros. Asimismo, contaremos con la presencia de los Editores de Nosolorol y de algunos de sus autores, que nos ofrecerán la oportunidad de jugar con ellos, conocer sus próximos proyectos y en general de disfrutar de su presencia.

Así que sin más dilación, aquí os dejamos con información que esperamos sea de vuestro interés:

Como otros años, la jornada se realiza en el Centro Juvenil "Santullano" de Oviedo, que se encuentra junto al Centro Comercial "Los Prados". El día, como ya sabrás, es el 17 de noviembre y el horario aún está por definir. El horario será de 16.00 a 21.30.

Juegos de Rol
Nuestras jornadas siempre han apostado fuertemente por los juegos de rol. Aunque puedes traer tu propia partida si lo deseas y dirigirla en las jornadas, sabemos que a muchos roleros nos gusta ir "a mesa puesta", así que hemos preparado una selección de partidas, todas ellas para cinco jugadores, a juegos que consideramos que os pueden interesar por lo novedoso, famoso o sencillamente divertidos que resultan. Además, ¡Algunas partidas serán dirigidas por los creativos de Nosolorol Ediciones!

Las partidas previstas hasta el momento son las siguientes:
  • Hackmáster. Para muchos el único heredero del Dungeons & Dragons original. Este completo juego medieval fantástico se ha hecho famoso por ser al que juegan los protagonistas del cómic "Los Caballeros de la Mesa del Comedor". La partida, además, será dirigida por el primer Director de Juego de España reconocido como miembro de la Hackmaster Association.
  • La Llamada de Cthulhu. Un juego clásico que no puede faltar en ningunas jornadas. Basado en los relatos de H.P. Lovecraft y con un sencillísimo sistema de juego, La Llamada de Cthulhu es un juego donde el latín es más poderoso que la espada y la recompensa por salvar al mundo de las amenazas de dioses siniestros suele ser la locura, la muerte o una condenación eterna.
  • Mecanisburgo (Partida de Autor). ¡Prueba en exclusiva uno de los próximos lanzamientos de NSR! Mecanisburgo es un juego de rol ambientado en el mundo de Ciencia Ficción creado por Aviador DRO, el legendario grupo de música electrónica que lleva más de dos décadas deleitándonos a todos con sus sonidos eléctricos. En el juego puedes interpretar humanos (corrientes, ciborgs o mutantes), robots ¡E incluso Inteligencias Artificiales! Este juego es el primero en implementar el sistema "NSd20", el OGL propio de NSR.
  • Mutants & Masterminds. Para muchos el mejor juego de rol de superhéroes jamás publicado. Su sistema de juego revolucionó la concepción del d20 al prescindir de niveles y puntos de golpe y ofreciendo una libertad de creación de personajes como exige un juego de género superheroico. Descubre por ti mismo por qué este juego es premiado una y otra vez en el mundo entero.
  • NoSoloD20: Cazadores de Leyendas. La línea NoSoloD20 de NSR consiste en campañas autojugables ambientadas en géneros tan dispares como el bélico superheroico, el medievo japonés o el pulp. En esta partida os ofrecemos la posibilidad de jugar una de las partidas de la campaña "Cazadores de Leyendas", en la que unos héroes al estilo Indiana Jones viajan por todo el mundo en busca de reliquias tan dispares como el testamento de Séneca o El Anillo de Odín.
  • Roleage. ¡Descubre el juego de fantasía que revolucionará las Navidades! Manuel J. Sueiro, editor de NSR Ediciones, dirigirá una partida de demostración de una de las principales apuestas de la editorial para fin de año. ¡Descubre el juego que romperá moldes antes que nadie!
  • sLAng (Partida de Autor). sLAng es uno de los juegos de rol españoles más innovadores de los últimos tiempos por su particular estilo cinemático de juego y narración. Definido por muchos como "El juego de rol que dirigiría Tarantino", en esta ocasión os ofrecemos una historia dirigida por Jorge del Barrio, aventura que será publicada próximamente por Nosolorol. Si quieres saber si es una aventura adecuada para tu grupo de juego, ¡No hay mejor forma de averiguarlo que jugándola!
Juegos de Mesa
Pero si no te apetece jugar a rol no te preocupes, porque también hemos preparado los mejores juegos de mesa para ti. Además, seguro que hay algún juego que quieres probar pero nunca encuentras alguien que te enseñe, ¿Verdad? ¡Ningún problema! en estas jornadas tendrás un monitor que estará encantado de explicarte cómo se juega a cada juego e incluso de ayudarte a reunir un grupo para probarlo. ¡Que un folleto de reglas no sea un impedimento para la diversión!

Algunos de los juegos con los que contaremos son:
  • Carcassonne: el genuino juego de construcción donde la planificación es mucho más importante que el azar. Piensa tu jugada, sitúa tus fichas en la parte adecuada del tablero, ¡Y sé el mejor constructor de Carcassonne!
  • Ciudadelas: cada jugador compite por construir su propia ciudadela pero, ¿Quién es quién? ¿Será ése el Condotiero? ¿Será el Mago? ¿El Arquitecto? un juego que mezcla a partes iguales construcción y deducción para conseguir un único resultado, ¡Diversión!
  • Dead End (Partidas de autor): demostraciones a cargo de Ángel Paredes, uno de los creadores, de este juego de supervivencia en tiempos de zombies.
  • Descubridores de Catán: si lo conoces ya sabes lo divertido que es, y si no... ¿A qué esperas? únete a los colonizadores de la isla de Catán y sé el primero en construir suficientes pueblos y carreteras para ganar.
  • El Misterio de la Abadía: para algunos el sucesor del famoso Cluedo, en este juego los personajes deberán deducir que monje asesinó al pobre Anselmo antes de que toque la campana de la última misa. ¡Ideal para fans de El Nombre de la Rosa!
  • Munchkin: el famosísimo juego que parodia los juegos de rol tipo Dungeons & Dragons. Todos los jugadores son exploradores de Dungeons que luchan por ser los primeros en llegar a nivel 10. Las alianzas y la traición son las claves para ganar el juego.
  • Warcraft: basado en el conocido juego de ordenador, los jugadores luchan entre sí para ganar a sus adversarios, exactamente igual que en Warcraft III.
  • Zombies!!!: los zombies han invadido la ciudad y tú y tus compañeros tratáis de ser los primeros en llegar al helicóptero y huir.
Autores de Nosolorol
Hasta el momento hemos confirmado la presencia de cuatro autores de Nosolorol:

  • Ángel Paredes, editor de la revista NSR y coautor de sLAng, Dead End, Lances e Inocentes, además de desarrollar material adicional para la futura línea OGL. Ángel nos hará demostraciones de Dead End a lo largo de las jornadas.
  • Jorge del Barrio: uno de los últimos fichajes de NSR. Hace algunos años fue subcampeón del concurso de diseño de juegos de rol de la legendaria revista Líder, y ahora nos deleitará con una partida autoconclusiva de sLAng que será publicada próximamente por NSR. Jorge dirigirá la partida en las jornadas en exclusiva.
  • Manuel J. Sueiro; director de Nosolorol Ediciones y autor o coautor de juegos como sLAng, Anno Domini, Dead End, Lances, Inocentes y Mochos. Dirigirá una de las partidas de rol de las jornadas.
  • Pedro J. Ramos: además de responsable editorial de productos de NSR como Fábulas o el nuevo Aquelarre, Pedro J. ha participado como autor en El Tesoro de la Desesperanza, Pater y el libro solidario Tras La Pantalla, además de como coautor en Rindhare y Seis Balas. En esta ocasión dirigirá una partida a uno de los productos en desarrollo de NSR.
Puedes ver el cartel de las jornadas aquí.

No hay comentarios:

Bienvenido a la página web de la A.J. "Odisea Astur" de Oviedo, una asociación dedicada a los juegos de rol, juegos de mesa y ocio relacionado.