martes, 12 de noviembre de 2013

[Jornadas Odisea 2013] Actividades: Rol en Vivo

La Wikipedia define el rol en vivo como una modalidad de juego de rol en la que la representación de los personajes por parte de los jugadores se realiza en tiempo real y de forma escenificada, a veces incluso con el atuendo apropiado, como disfraces y reproducciones inofensivas de espadas u otro tipo de armas. En contraste, en los juegos de rol tradicionales (comúnmente llamados «juegos de rol de mesa») los jugadores se sientan alrededor de una mesa e interpretan sus personajes únicamente de forma oral.

En las Jornadas Odisea sabemos que las partidas de rol en vivo despiertan vuestro interés, y por ello ofrecemos una partida distinta para cada día. A continuación encontrarás, ordenadas de acuerdo con su día de celebración y horario, un listado de cada una de las partidas, incluyendo datos sobre el número de plazas disponible y su hora de inicio.


Viernes 15



La Sentencia de la Muerte
  • Ambientación: Sobrenatural 
  • Nº de jugadores: 11 (4 mujeres y 7 hombres)
  • Hora de inicio: 19:00h.
  • Sinopsis:  Cuando Aurora encontró aquel polvoriento volumen en un rastrillo no pudo creer la suerte que había tenido. Parecía como si sus oraciones por fin hubiesen encontrado respuesta. En este libro se detallaba un antiguo ritual para comunicarse con los muertos, llamado “Juicio de Muerte”, significase eso lo que significase. Después de años de infructuoso trabajo intentando comunicarse con el Más Allá con escaso éxito, por fin podía ver la luz al final del túnel: esa noche todo se haría realidad. Su mano temblaba mientras se dirigía al teléfono para llamar a las cinco personas que harían que el ritual fuera posible… sí, esta noche todo sería posible… todo...

Sábado 16



Doctor Who: La Expo del Tiempo y el Espacio
  • Nº de jugadores: 7-11 (3 mujeres y 8 hombres)
  • Hora de inicio: 16:00
  • Sinopsis:  Nos encontramos en el siglo 51, en el planeta Hydrae11, donde esta a punto de inaugurarse una exposición excepcional. Esta exposición recopilará numerosos objetos de interés de distintas épocas y lugares, se celebrará en un importante palacio de congresos y la entrada será abierta a todo el mundo. Acudirán invitados de todos los rincones del universo y por supuesto El Doctor y Martha Jones no pueden perderse esta ocasión. De este modo los dos viajeros acuden en la TARDIS a observar la colección de objetos y conocer al hombre que los ha reunido. Claro que como suele ocurrir cuando se encuentra el Doctor de por medio, los acontecimientos no discurrirán por caminos tranquilos y llanos. Con motivo de los 50 años de Doctor Who se organiza este vivo para todos los fans esperando que lo disfrutéis… ¡feliz aniversario!

No hay comentarios:

Bienvenido a la página web de la A.J. "Odisea Astur" de Oviedo, una asociación dedicada a los juegos de rol, juegos de mesa y ocio relacionado.