martes, 12 de noviembre de 2013

[Jornadas Odisea 2013] Actividades: Juegos de rol

La Wikipedia define un juego de rol (traducción típica en castellano del inglés role-playing game, literalmente ‘juego de interpretación de papeles’) es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace. Tienes a tu disposición una definición más extensa aquí.

En las Jornadas Odisea los juegos de rol juegan un papel fundamental. Por ello, durante ambos días tendréis ocasión de jugar partidas a ambientaciones de muy diversa índole, incluso algunas "micro-partidas" pensadas específicamente para personas que nunca han jugado.

A continuación encontrarás, ordenadas de acuerdo con su día de celebración y horario, un listado de cada una de las partidas, incluyendo datos sobre el número de plazas disponible y su hora de inicio.

Viernes 15




 La Isla del Terror
  • Juego: D&D Next
  • Nº de jugadores: 3-5
  • Hora de inicio: 16:00h.
  • Sinopsis:  Mientras los PJs se toman unas pintas en una posada de Greyhawk celebrando el éxito de su última aventura, un forastero se dirige a la concurrencia del bar proponiendo un trato. Todo el que quiera acompañarle puede hacerse muy rico. Tiene una pequeña tripulación, un barco (El Venture) y un mapa de las Islas Lendore con una localización sin nombre. Solo le hace falta gente dispuesta asumir el riesgo para llenarse los bolsillos de oro. ¿Qué contiene la Isla del Terror? Monstruos salvajes, bestias de tiempos remotos y todo tipo de criaturas extrañas.
    Adaptación de esta aventura de la caja azul de D&D 1.0 para la nueva edición del juego. Revive todo un clásico de Tom Moldvay y descubre como va a ser la nueva edición del primer juego de rol de la historia.

Ripping Time
  • Juego: Fate Core
  • Nº de jugadores: 3-5
  • Hora de inicio: 16:00h.
  • Sinopsis: La Terminal Temporal 86 (TT-86), en la Shangri-La de 1910, tiene varios portales con acceso a épocas del pasado: la Roma de Claudio, la Atenas de Aristóteles, el Denver de 1885, la Arabia de las Mil y Una noches, y la Inglaterra Victoriana. Las puertas funcionan como agujeros de gusano, conectando dos extremos a través del espacio-tiempo en intervalos regulares (al menos, las puertas estables), extremos que se van desplazando en paralelo (así, cuando pasa un día en La-La-Land, sus portales llevan a un día más tarde en el pasado).
    Finalmente ha llegado el momento en que Jack el Destripador comenzará sus asesinatos, mientras investigadores de todo el mundo se preparan para resolver el misterio de su identidad. Fama, premios y curiosidad morbosa compiten por atraer a los mejores estudiosos y periodistas, mientras algunos turistas ricos y previsores lograron adquirir alguna de las entradas que llevan agotadas más de un año.
    ¿Estáis listos para cruzar el umbral?




Caballeros del Zodíaco

  • Juego: Sistema Propio
  • Nº de jugadores: 3-5
  • Hora de inicio: 16:00h.
  • Sinopsis: La leyenda nos dice que los caballeros siempre aparecen cuando las fuerzas del mal intentan apoderarse del mundo. En un tiempo lejano, existió un grupo de jóvenes que protegían a Atenea, la diosa de la guerra. Se les llamaba los caballeros de Atenea y siempre combatían sin armas. Se cuenta que con un revés de la mano eran capaces de desgarrar el cielo, y  que con un solo puntapié abrían grietas en la tierra. Hoy de nuevo, un grupo de jóvenes con el mismo valor y poder han llegado a la tierra. Un nuevo mal ha despertado y un grupo de caballeros de bronce ha sido enviado desde el santuario para investigarlo. ¡Eleva tu cosmos para proteger la tierra y hazte digno portador de la armadura!

El Comando

  • Juego:G.I. Joe (C-System)
  • Nº de jugadores: 2-6
  • Hora de inicio: 16:00h.
  • Sinopsis: La guerra contra el narcotráfico es el mayor conflicto de USA en su el interior de sus fronteras. Sin embargo, la reunión de varias de las mafias operativas bajo la égida de un carismático líder amenaza con elevar la intensidad del conflicto. Ha llegado la hora de reunir a un experto grupo de hombres y mujeres para hacerles frente. Es la hora de recrear el comando G.I. Joe.

Los Daoine Ainmhí
  • Juego: Savage Worlds
  • Nº de jugadores: 3-4
  • Hora de inicio: 16:00h.
  • Sinopsis: Hace tiempo que las últimas nieves desaparecieron, recluyéndose en lo alto de las escarpadas montañas y poco a poco tímidamente el campo comienza a teñirse de color aunque el viento continúa siendo frio y cortante, sobre todo a últimas horas del día. El sol muere en el horizonte tiñendo la tierra con un tinte de miel y bronce. Os encontráis remontando la cuesta de un prado, camino del asentamiento de Brote dispuestos a pasar una buena noche entre unas confortables mantas después de una cena caliente y si la suerte os sonríe y la bolsa está llena disfrutar de la compañía de un par de mozas dispuestas (o mozos si hay otras preferencias entre los pjs).  De pronto vuestras ensoñaciones son cortadas por un grito desgarrador. Desde el Norte, remontando la cuesta por el lado contrario al que os encontráis, aparece la encorvada figura de una muchacha portando un bulto entre sus brazos del que surge un débil llanto. -¡Corred, poneos a salvo! - os grita corriendo en vuestra dirección mientras su rubia melena rubia es azotada por la velocidad de su carrera - ¡Los Dyn Gafr vienen! ¡Los Dyn Gafr están aquí! -En ese momento, a unas diez zancadas por detrás de la muchacha aparecen sus perseguidores. Tres hombres y una mujer completamente desnudos corriendo a cuatro patas y cuyas cabezas están tocadas por la piel que otrora cubría el cráneo de un perro coronan la cima de la loma ladrando y rugiendo incoherencias, se paran unos segundos tal vez perturbados ante la sorpresa de encontrarse con unos guerreros armados pero rápidamente se recomponen lanzándose a una rápida carrera en pos de su presa acosándola como haría una jauría de perros de caza con un jabalí..

Sin tiempo que perder
  • Juego:El Reino de la Sombra
  • Nº de jugadores: 3-5
  • Hora de inicio: 17:30h.
  • Sinopsis: Los personajes jugadores acceden a llevar un mensaje a la hija de un noble local. Sin embargo, el viaje mostrará ser más peligroso de lo que cabría imaginar, y nuestros héroes acabarán inmersos en una carrera contra el tiempo en la que deberán tomar decisiones difíciles para salvar a quién sea posible antes de que la sombra caiga sobre la región una vez más.




Sábado 16




El Caserón de la Familia Dharin
  • Juego: El Reino de la Sombra
  • Nº de jugadores: 2-6
  • Hora de inicio: 16:00 h.
  • Sinopsis: ECosas extrañas están sucediendo en el viejo caserón de verano de la familia Dharin. Si los últimos rumores son ciertos, incluso ha empezado a morir gente. Corl Dharin, cabeza de la familia, empieza a estar preocupado por la vida de su hijo, al que envió a esta apartada propiedad familiar en extrañas circunstancias. Viejas deudas de honor atan a vuestras familias, por lo que cuando encuentras a un mensajero en tu puerta convocándote a una reunión, no te extraña. Algo te dice que estás a punto de meterte en un buen lío...


Limpieza de Invierno
  • Juego: Vampiro: La Mascarada
  • Nº de jugadores: 2-4
  • Hora de inicio: 16:00 h.
  • Sinopsis: 24 octubre del 2010, Ciudad de Múnich:
    Hay un gran revuelo entre los vástagos de la camarilla. El príncipe ha convocado a todos los habitantes de la ciudad para presenciar un juicio. Alguien ha quebrantado la Mascarada y pagará con su vida. Sin embargo las pruebas siguen ahí, en poder del ganado. En menos de 24 horas se harán públicas y se producirá un daño irreparable. ¿Serás capaz de limpiar este desastre? ¿Podrás hacerlo sin romper tú mismo la mascarada?, ¿o revelará la sed de sangre el monstruo que realmente eres?

El fin del Mundo

  • Juego: Dogfight
  • Nº de jugadores: 2-6
  • Hora de inicio: 16:00 h.
  • Sinopsis: Finales de la Gran Guerra. Los combates en tierra y en aire cubren los campos de cadáveres ensangrentados. Pero una nueva arma esta a punto de entrar en conflicto y llevará el terror a extremos desconocidos.



Avatar: Base 144

  • Juego: Propio (híbrido de Hitos y NSd20)
  • Nº de jugadores: 4-6
  • Hora de inicio: 16:30 h.
  • Sinopsis: La base 144 es un laboratorio de investigación subterráneo situado en un área remota de Pandora, lejos de la influencia na'vi. Hace días que se han perdido las comunicaciones con ella, algo no del todo extraño dadas las condiciones atmosféricas del planeta, pero la RDA ha preferido enviar un equipo para confirmar que todo va bien. Entrenados para sobrevivir en la hostil selva de Pandora, nada les podría haber preparado ante la amenaza que aguarda en los silenciosos pasillos de la base 144...

Luna de Sangre
  • Juego: La Llamada de Cthulhu
  • Nº de jugadores: 2-5
  • Hora de inicio: 16:30 h.
  • Sinopsis: Científicos desaparecidos en la Base Científica Lunar de las Naciones Unidas, extraños campos magnéticos y lecturas de radiaciones que desconciertan a los expertos... algo extraño está ocurriendo allá arriba y la División de Exploración Espacial de las Naciones Unidas decide enviar un equipo especial para investigar los sucesos.

Amanecer Muerto
  • Juego: Fragmentos
  • Nº de jugadores: 4-5
  • Hora de inicio: 17:00 h.
  • Sinopsis:  Ya no contamos los días por la luz. Estamos desnudos, como ganado. Cada vez que vienen, se llevan a uno de nosotros. Entra un hombre con una máscara y respiración fuerte. Lleva un
    largo delantal de plástico manchado. Nos mira, uno a uno. Nos escoge, uno a uno. Nos lleva más allá de la luz.


La Primera Formación (partida de autor)
  • Juego:La Mirada del Centinela
  • Nº de jugadores: 3-5
  • Hora de inicio: 17:30 h.
  • Sinopsis: El Centinela, el misterioso justiciero enmascarado, ha protegido la ciudad de Betlam durante décadas. Sin embargo, pocas personas saben que el Centinela es realmente un equipo, y que gracias a su estrecha colaboración son capaces de obrar los mismos portentos que Brian Wayland, el Centinela original, un hombre entre un millón. Descubre los orígenes del equipo del Centinela en La Primera Formación, una historia ambientada en los años 70 dirigida por Pedro J. Ramos, uno de los coautores del juego y del futuro suplemento ambientado en esta época del juego.

Mascarón de Piedra

  • Juego: Arcana Mvndi
  • Nº de jugadores: 3-5
  • Hora de inicio: 17:30 h.
  • Sinopsis: La hermosa Tanith, diplomática cartaginense, viaja escoltada en un navío rumbo a Roma desde su ciudad natal. Las relaciones en África se están endureciendo y el Imperio teme una revuelta de su capital Africana, Cartago. Es imperante que llegue a salvo y sólo los soldados y hombres más expertos en la lucha y la mar, y la presencia de uno de los míticos Héroes romanos, pueden custodiar este tesoro del Imperio. El futuro de las relaciones de Roma con África depende de la salva guarda de Tanith y muchos traidores y enemigos del Imperio, conocen este peligroso recorrido.





Do: Peregrinos del Templo Volador
  • Juego: Do
  • Nº de jugadores: 2-4
  • Hora de inicio: 17:30 h.
  • Sinopsis: En este juego narrativo de humor y buenas acciones encarnas a uno de los peregrinos del Templo Volador, que viajan por los Mundos haciendo buenas acciones. Un juego para todos los públicos que publicará Nosolorol en los próximos meses.

Capítulo XXIX

  • Juego:The Rat Club
  • Nº de jugadores: 3-4
  • Hora de inicio: 17:30 h.
  • Sinopsis: “The Rat Club”, es una oscura organización secreta con el único fin de minar los intereses del Imperio Británico. Para ello emplearán todos los recursos a su disposición, desde pequeños sobornos y engaños a los planes más enrevesados y ambiciosos. En este caso, los personajes, miembros de una de las células del Rat Club, han sido enviados al Nuevo Continente. Registrados como pasajeros en el ferrocarril del Unión Pacific, atraviesan los Estados Unidos cruzando tierras de salvajes e innumerables peligros, a la espera de las instrucciones del Rat Club para actuar. Poco puede imaginar el resto del pasaje que el mayor peligro del viaje no son las tribus indias ni los forajidos…

3 comentarios:

Unknown dijo...

Para inscribirse tiene que ser allí mismo, o hay alguna manera de inscribirse antes?. Gracias.

Odisea Astur dijo...

Me temo que solamente aceptamos inscripciones in situ.

Alan Richmon dijo...

Es lo mejor.

No solo porque no depende de que lo veas antes si no por los imprevistos que puedan surgir.

Imaginate que siete personas se apuntan a la partida que a tí y a tus amigos llevabaís esperando desde hace tiempo.

Luego ese grupo no puede ir y nos encontramos con un master esperando sin jugadores y los que quieren jugar fuera de ella.

Bienvenido a la página web de la A.J. "Odisea Astur" de Oviedo, una asociación dedicada a los juegos de rol, juegos de mesa y ocio relacionado.