miércoles, 13 de marzo de 2013

Comet Con y Odisea Abierta de marzo

La próxima semana se celebra en el Auditorio "Príncipe Felipe" el evento COMET CON, todo un homenaje al ocio alternativo entendido en su sentido más amplio. El sábado 23 y el domingo 24 será posible disfrutar de toda una serie de actividades entre las que encontraréis proyecciones, conferencias y, claro está, juegos de rol y juegos de mesa.

Odisea Astur colabora en el evento trasladando su Odisea Abierta del mes de marzo a la COMET CON. Concretamente, nos encontraréis el sábado por la tarde con una selección de juegos de mesa que seguro que encontraréis interesante. Además, tendremos una partida de iniciación a los juegos de rol tipo "Los Mercenarios".

Estaremos en la planta 3, concretamente en la sala nº3



Por si fuera poco, a las 18:00h.en la sala 1 de la planta 3 nuestro presidente participa en una conferencia junto con Desirée Prada y Buster de Campo, de la asociación "La Forja" de Mieres, hablando acerca de los juegos de rol en Asturias. En la conferencia se explicará en qué consisten los juegos de rol, algunos juegos de rol gratuitos y comerciales adecuados para empezar a jugar, y dónde encontrar asociaciones que jueguen en nuestra región.

Sin embargo, estas no son las únicas actividades relacionadas con nuestras aficiones que podréis encontrar en el evento. Aquí tenéis algunas recomendaciones:

  • Partidas de iniciación a los juegos de rol a cargo de "Nosolorol Ediciones" (sala 3), con duración de una hora y media y bajo demanda (pasar por el stand de la editorial, elegir juego y... ¡a jugar!).
  • Partidas a juegos de rol a cargo de la asociación "El Refugio" (sala 3).
  • Juegos de mesa masivos (p.ej. Hombres Lobo de Castronegro) a cargo de "El Pacto de las Janas".
  • Conferencias en la sala 1 el sábado: "Presentación: Juego de Cartas Autoeditado en Asturias" (12:00h.), "Los mundos fantásticos y el universo de Dragones y Mazmorras" (15:00h.), "Nosolorol Ediciones: pasado, presente y futuro" (17:00h.).
  • Debates en la sala 1 el sábado: "El Terror en los Juegos de rol" (13:30h.).
  • Torneos de los juegos "Catán" (sábado tarde) y "Carcassonne" (domingo tarde).
  • Stands de librerías y editoriales relacionadas con los juegos de rol y juegos de mesa.
Como veis, un evento que ofrece multitud de opciones para los aficionados a los juegos de rol y juegos de mesa. ¡Nos vemos allí!

No hay comentarios:

Bienvenido a la página web de la A.J. "Odisea Astur" de Oviedo, una asociación dedicada a los juegos de rol, juegos de mesa y ocio relacionado.