jueves, 26 de enero de 2012

Taller para empezar a dirigir partidas de rol

En Odisea Astur queremos apoyar los juegos de rol, y la última iniciativa que hemos puesto en marcha es un taller para Directores de Juego (DJ) nóveles.


Este taller está dirigido a jugadores de nuestra asociación que tienen interés en dirigir su primera partida de rol, pero todavía no han dado el paso, pero también damos cabida a DJs que llevan tiempo sin dirigir. Ambas situaciones las observamos en los últimos meses en la asociación, así que en respuesta a esta necesidad nos pusimos manos a la obra. Y ¡voilá!, tenemos el taller en marcha y con unos 8 participantes, un número estupendo.

El auténtico Director de Juego

El taller conjugará teoría, intercambio de experiencias y prácticas en un total de cuatro sesiones distribuidas entre los meses de marzo y abril. En dichas sesiones se tratarán temas como estos:
  • ¿En qué consiste dirigir una partida de rol?
  • La trama
  • Las reglas
  • La ambientación
  • Improvisando que es gerundio
  • Problemas que pueden surgir durante la partida
  • Creando nuestras propias partidas
El "profe"
El taller será impartido por nuestro actual presidente, Pedro J. Ramos, con dilatada experiencia como Director de Juego y bien conocido tanto por su propio blog (Veinticinco horas al día) como por su experiencia impartiendo talleres relacionados con la escritura, creación y educación en los juegos de rol.

¡Esperamos que este taller sirva para crear una nueva cantera de Directores de Juego que nos deleiten con sus partidas y campañas en años venideros!

3 comentarios:

Erekíbeon dijo...

¡Qué interesante! Quién pudiera acudir para desoxidarse un poco...

¿Os habéis planteado meter este vídeo de Dungeon Bastard (http://www.youtube.com/watch?v=i6PIfrTas4g) entre el material formativo?

Odisea Astur dijo...

Jajaja, sin duda es toda una referencia Erekíbeon xd

Universo NMS dijo...

Lastima de Distancia, SC, sino allí que me plantaba.

Bienvenido a la página web de la A.J. "Odisea Astur" de Oviedo, una asociación dedicada a los juegos de rol, juegos de mesa y ocio relacionado.