miércoles, 21 de marzo de 2018

Odisea Astur en la CometCon 2018

¡Muy buenas!

Como todos sabréis, este fin de semana se celebra en Oviedo la CometCon, uno de los eventos de cultura y ocio alternativo más interesantes de Asturias.

Entre su variada programación también habrá hueco para nuestra mayor afición: los juegos de mesa y rol. Por este motivo, desde la editorial Nosolorol han contactado con nosotros para proponernos que dirijamos alguna de sus partidas de iniciación. Por motivos ajenos a la organización de la CometCon no ha habido tiempo para organizarlo con mucha antelación, pero al menos dos de nuestros directores podrán estar en la zona de juegos a vuestra disposición.
Además, nos han enviado una copia de dos de sus juegos de mesa: ¿Alguien ha probado este juego? y Grande y peludo. Podréis probarlos junto con todos los demás juegos de mesa que pondrá a vuestra disposición la organización de la CometCon.


Volviendo a las partidas de rol, el sábado ofreceremos una a Blacksad, el juego de rol basado en el aclamado cómic de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido. Por su parte, el domingo, tendréis una partida de El resurgir del dragón, la respuesta de Nosolorol a la nueva edición del clásico D&D. Un completo manual con todo lo necesario para jugar en el mundo de Voldor o en cualquier ambientación oficial de D&D.

SABADO 23 DE MARZO, 16:00 HORAS.
Oda a un amigo
Director: Daniel Pérez.
Sistema/Ambientación: Blacksad.
Número de jugadores: 2 a 4.
Duración: 3 horas.
Sinopsis: Lester Leight, un viejo amigo de la infancia de los protagonistas, ha vuelto a la ciudad convertido en un pianista de éxito. Su concierto en la coctelería de moda Flaming’ Flamingo será el inicio de una investigación que llevará a nuestros protagonistas a saber más acerca del entorno de Lester y, finalmente, a tomar una decisión que podría traerles una amistad poco deseable… o una enemistad peligrosa.

DOMINGO 24 DE MARZO, 16:00 HORAS.

Fragmentos de la extraña oscuridad
Director: Víctor Moreno.
Sistema: El resurgir del dragón.
Ambientación: Fantasía medieval.
Número de jugadores: 3 a 5.
Duración: 3 horas.
Sinopsis: Una gran explosión sacude la noche en la ciudad de Tabalard, acompañada de gritos y muerte. Una extraña criatura avanza desbocada por la ciudad, arrasando con todo y con todos los que salen a su paso. Los aventureros deberán investigar lo ocurrido y dar con el culpable lo antes posible o la ciudad y sus habitantes sucumbirán a la extraña oscuridad.


Esperamos que resulten de vuestro interés. Nos encontraréis en la zona de juegos de mesa. Podéis consultar su localización en la web de la CometCon.

¡Un saludo y mucho rol!

No hay comentarios:

Bienvenido a la página web de la A.J. "Odisea Astur" de Oviedo, una asociación dedicada a los juegos de rol, juegos de mesa y ocio relacionado.