viernes, 13 de noviembre de 2015

[Jornadas Odisea 2015] Partidas del sábado

¡Hola a todos!

Como continuación de nuestra anterior entrada con las partidas para el viernes, os dejamos aquí las partidas programadas para el sábado 21 de noviembre. Además de las habituales partidas de rol en mesa ese día ofreceremos también un rol en vivo ambientado en el universo de Warhammer. Como veis cada una ofrece diferentes sistemas y ambientaciones. ¿Cuál os gustaría jugar?



SÁBADO, 21 DE NOVIEMBRE

ROL EN VIVO
LA PLAGA SOBRE MOUSILLON
  • Directores: Alejandro y Fernando
  • Ambientación: Warhammer Fantasy
  • Sistema: Rol en vivo
  • Hora de inicio: 17:30
  • Duración estimada: 2 horas y media
  • Número de jugadores: 7 a 9
  • Sinopsis: La Plaga sobre Mousillon es un rol en vivo ambientado en un mundo medieval fantástico en el que una horrible enfermedad infecciosa se ha convertido en plaga sobre la población de casi todo el mundo conocido y, en concreto, sobre Bretonia y el Imperio, las dos principales naciones humanas. Mousillon, una ciudad fronteriza entre ambos poderosos reinos, parece haber recibido de lleno todo el impacto de esta epidemia y, además, es posible que sea su principal y primer foco.

    Mousillon ha tenido una tradición de maldición y desamparo desde su fundación… Como tierra fértil Bretonia y el Imperio han estado siempre enfrentándose por ella, y ha cambiado de manos numerosas veces en tan sólo un par de siglos. Pero algo más que tierras fecundas hay en esta zona… Hordas de orcos asolan periódicamente la tierra y su subsuelo está infestado de Skavens u “hombres rata”, que de cuando en cuando, elevan su número hasta ser una auténtica fuerza destructiva que salen de las alcantarillas para reclamar el dominio de lo que antaño fue suyo. Por si fuera poco ni siquiera los muertos son capaces de descansar en paz en la impía tierra y salen espontáneamente de sus tumbas para traer a los vivos “el regalo de la madre muerte”….

    Para acabar de arreglar las cosas ahora la Plaga está haciendo estragos y los principales de la ciudad se han visto obligado a aislarse en la fortaleza para intentar buscar una solución y evitar que la horrible infección les alcance a ellos también… Por fortuna o por desgracia tú eres uno de los elegidos. ¿Serás capaz de sobrevivir a la horrible pandemia y encontrarle una cura? ¿O quizás sucumbirás a la fétida pestilencia de la Plaga? Bienvenido a la embrujada ciudad de Mousillon…
Caballeros_del_Reino_por_John_Blanche_Bretonia.jpg

ROL DE MESA
ALMAS DE PATRIOTAS
  • Director: Jaime
  • Ambientación: Suspense/misterio
  • Sistema: Fragmentos
  • Hora de inicio: 16:30
  • Duración estimada: 3 a 4 horas
  • Número de jugadores: 4 o 6
  • Sinopsis: La OTAN ha iniciado un proyecto secreto para reclutar a lo mejor de lo mejor de entre los países aliados. Pretenden formar un escuadrón de élite con tecnología innovadora. Vuestros países os han escogido para participar en las pruebas de selección, pero hay algo que no os cuadra. La mayoría no sois hombres de acción, sino que destacáis sobre todo por vuestras habilidades intelectuales, fuera del campo de batalla. ¿Qué es lo que pretenden? ¿Por qué tanto secreto? ¿Qué clase de escuadrón se forma con gente que no suele combatir?
fragmentos-director-s-cut.jpg


KRYSTALLOS KRINO
  • Director: Antonio
  • Ambientación: Terror, mundo alternativo actual
  • Sistema: Sistema propio, 3d10
  • Hora de inicio: 17:00
  • Duración estimada: 3 horas
  • Número de jugadores: 4
  • Sinopsis: Tu mejor amigo, un fan, un apoyo, ha caído en la más absoluta de las miserias. ¿Qué demonios traerá en su caída? ¿Qué horrores portará su desesperación y su drogadicción?
DSC_3212tintas.jpg


SELVA NEGRA
  • Director: Pablo
  • Ambientación: Terror/misterio
  • Sistema: La llamada de Cthulhu
  • Hora de inicio: 17:00
  • Duración estimada: 3 a 4 horas
  • Número de jugadores: 3 a 5
  • Sinopsis: Seis años después de que el Imperio romano conquistase Germania, algo ha comenzado a agitarse en las profundidades de la Selva Negra ¿Es solo un puñado de bandidos o acaso los pueblos germanos pretenden levantarse en armas? Si alguien puede descubrirlo es la legión XXI Rapax. Si alguien puede mantener la pax romana, ese eres tú, legionario.
Cthulhu Invictus 1.gif


EL MALETÍN LUCHADOR
  • Director: Luis Braña
  • Ambientación: Slang
  • Sistema: Slang
  • Hora de inicio: 17:00
  • Duración estimada: 3 a 4 horas
  • Número de jugadores: 4 a 6
  • Sinopsis: Sois una banda de cazarrecompensas en las calles de Chicago, vais en busca de nuevas aventuras que pasar en esta ciudad, hasta que de repente un hombre os asalta diciendo que tiene un encargo importante que haceros: recuperar un maletín valioso en la casa de un deportista famoso. ¿Qué habrá en ese maletín? ¿Por qué es tan valioso para que lo quieran tan rápidamente? Estas preguntas y muchas más se solucionarán en esta tremenda partida de rol.
sLAng_4e7f581cc2816.jpg


LA AVENTURA DE LAS TRES LUNAS
  • Director: Víctor
  • Ambientación: Leyenda artúrica
  • Sistema: Pendragón
  • Hora de inicio: 17:00
  • Duración estimada:  3 a 4 horas
  • Número de jugadores: 4 o 5
  • Sinopsis: Antaño uno de cada mil valientes fueron llamados a constituir la noble Orden de la Caballería. Hoy, sus herederos recorren los caminos de Britania donde siempre se precisan brazos fuertes dispuestos a empuñar la lanza y el escudo, tanto para defender a los débiles como para castigar a los malvados. Caballeros prestos a enfrentarse a los temibles guerreros irlandeses, a los salvajes pictos del norte o a los invasores sajones que asolan los límites del reino. Aunque, en ocasiones, es la voz suplicante de una dama desde el fondo de un lago, la que puede llevar a esos valientes a enfrentarse a seres contra los que el escudo y la espada quizá resulten del todo insuficientes...
pendragon.jpg


EL MARGEN DE LAS TINIEBLAS
  • Director: Gustavo
  • Ambientación: Misterio/terror
  • Sistema: La llamada de Cthulhu
  • Hora de inicio: 17:00
  • Duración estimada: 4 horas
  • Número de jugadores: 4
  • Sinopsis: Recibís la llamada de Rupert para comunicaros que se encuentra gravemente enfermo en el hospital Santa María de Arkklan. Vuestro amigo tiene unas últimas voluntades que quiere que hagáis, para poder morir con la conciencia tranquila... ¿Quién le puede negar la última voluntad a un moribundo?
La Llamda de Cthulhu.jpg


LA PUERTA DE LOS DIOSES
  • Director: Francisco Javier
  • Ambientación: Savage Worlds
  • Sistema: Savage Worlds
  • Hora de inicio: 17:30
  • Duración estimada: 3 a 4 horas
  • Número de jugadores: 3 a 5
  • Sinopsis: “Es una vara -afirma Dirnak- que mide más o menos la longitud de un antebrazo y se encuentra en el punto más alto de un arco de piedra en un compartimento de metal. Distinguiréis fácilmente el objeto ya que tiene un color gris claro muy marcado y es tan pesada como el plomo ”.
    Por lo que cuenta, la vara está oculta en lo alto de una pirámide en ruinas situada en el Bosque de las Calaveras. Lugar ya por sí peligroso, pero es que además el objeto se encuentra en el asentamiento principal de la tribu de los Daoine Liath, lo cual lo vuelve aún más inaccesible.
    El comerciante pone encima de la mesa una extraña cesta metálica de bronce que pesa tanto como una cota de mallas ya que el interior está forrado de plomo. La tapa se sujeta con una serie de cierres metálicos y Dirnak afirma que está hecha a medida de la barra para que esta no se mueva en el interior.
    La barra tiene cierto poder arcano, capaz de pudrir la sangre de aquel que la maneje con las manos desnudas. Si se ven obligados a ello recomienda lavarse todo el cuerpo en la siguiente hora y quemar las ropas a riesgo de que una maldición les alcance y se les caiga el pelo y los dientes. Si permanecen mucho tiempo en contacto con la barra sin meterla dentro de la canasta podrían incluso enfermar y morir.
    Con estas recomendaciones paternales les entrega la cesta y les invita a irse mientras uno de sus criados los espera en la puerta del despacho para conducirlos a la calle.
savage worlds.jpg


CAPÍTULO XXIX
  • Director: Ramón
  • Ambientación: Intriga
  • Sistema: The Rat Club
  • Hora de inicio: 17:30
  • Duración estimada: 3 a 4 horas
  • Número de jugadores: 3 o 4
  • Sinopsis: The Rat Club es una oscura organización secreta con el único fin de minar los intereses del imperio Británico. Para ello emplearán todos los recursos a su disposición, desde pequeños sobornos y engaños a los planes más enrevesados y ambiciosos. En este caso, los personajes, miembros de una de las células del Rat Club, han sido enviados al Nuevo Continente. Registrados como pasajeros en el ferrocarril del Union Pacific, atraviesan los Estados Unidos cruzando tierras de salvajes e innumerables peligros, a la espera de las instrucciones del Rat Club para actuar. Poco puede imaginar el resto del pasaje que el mayor peligro del viaje no son las tribus indias ni los forajidos.
the rat club.JPG


EL LABERINTO DE ESPINAS
  • Director: Cristian
  • Ambientación: Fantasía natural
  • Sistema: Ryuutama
  • Hora de inicio: 18:00
  • Duración estimada: 3 horas
  • Número de jugadores: 2 a 4
  • Sinopsis: Los Viajeros llegan al decadente pueblo de Kurosaki donde encontrarán un gran obstáculo para proseguir su camino, el Laberinto de Espinas, ¿serán capaces de romper la maldición y salvar al desolado pueblo?
Ryuutama.jpg



ODA A UN AMIGO
  • Director: Pedro J.
  • Ambientación: Blacksad
  • Sistema: Blacksad
  • Hora de inicio: 18:00
  • Duración estimada: 3 horas
  • Número de jugadores: 4 o 5
  • Sinopsis: Lester Leight, un viejo amigo de la infancia de los protagonistas, ha vuelto a la ciudad convertido en un pianista de éxito. Su concierto en la coctelería de moda Flaming’ Flamingo será el inicio de una investigación que llevará a nuestros protagonistas a saber más acerca del entorno de Lester y, finalmente, a tomar una decisión que podría traerles una amistad poco deseable… o una enemistad peligrosa.
    Partida dirigida por Pedro J. Ramos, uno de los autores del juego.
Blacksad__juego__554b535423328.jpg

Bienvenido a la página web de la A.J. "Odisea Astur" de Oviedo, una asociación dedicada a los juegos de rol, juegos de mesa y ocio relacionado.