jueves, 15 de noviembre de 2012

[Jornadas Odisea 2012] Actividades: Rol en Vivo

La Wikipedia define el rol en vivo como una modalidad de juego de rol en la que la representación de los personajes por parte de los jugadores se realiza en tiempo real y de forma escenificada, a veces incluso con el atuendo apropiado, como disfraces y reproducciones inofensivas de espadas u otro tipo de armas. En contraste, en los juegos de rol tradicionales (comúnmente llamados «juegos de rol de mesa») los jugadores se sientan alrededor de una mesa e interpretan sus personajes únicamente de forma oral.

En las Jornadas Odisea sabemos que las partidas de rol en vivo despiertan vuestro interés, y por ello ofrecemos una partida distinta para cada día. A continuación encontrarás, ordenadas de acuerdo con su día de celebración y horario, un listado de cada una de las partidas, incluyendo datos sobre el número de plazas disponible y su hora de inicio.


Viernes 23


Mass Effect: El juicio de Shepard

  • Ambientación: Futurista (no es preciso conocer el videojuego)
  • Nº de jugadores: 8-13 (al menos dos deberían ser mujeres)
  • Hora de inicio: 17:30h.
  • Sinopsis: Nos encontramos tras los sucesos acontecidos alrededor del Proyecto Llegada. La Dra. Amanda Kenson intentó acabar con la vida del comandante Shepard para que éste no evitara la inminente invasión de los segadores. Éste se vio obligado a acabar con el sistema batariano Bahak destruyendo su relé de masa y causando la muerte de 300.000 batarianos aunque evitando que los segadores llegaran a la Vía Láctea en menos de una hora. El Almirante Hackett, el cual había pedido como favor a Shepard aquella misión, intentó retrasar la acusación y juicio del comandante lo más posible, pero el día ha llegado, el día en el que la Tierra juzga el ‘crimen’ de John Shepard: genocidio contra el pueblo Batariano debido a su pertenencia al grupo terrorista Cerberus.

Sábado 24



Revolución en el hormiguero
  • Ambientación: biológico-cómica
  • Nº de jugadores: 8-11
  • Hora de inicio: 17:30
  • Sinopsis:  Sálvese quién pueda! La vida en el hormiguero no podía encontrarse en un peor momento... Las obreras exigen mejoras salariales, la producción de alimentos ha caído, los zánganos siguen sin dar golpe, las soldados no saben que hacer y a la reina parece que se le ha pasado el arroz... Por si fuera poco en el hormiguero vecino las hormigas rojas han dado un golpe de Estado, matado a la reina y puesto a los zánganos y a las obreras a trabajar juntas en aras de la libertad...  ¡Y no se conforman con la teoría de "comunismo en un solo hormiguero"!

1 comentario:

Unknown dijo...

Mis ojos no dan crédito ¡Hormigas comunistas vs hormigas capitalistas! No había REVs mucho más extrañas que hacer

Bienvenido a la página web de la A.J. "Odisea Astur" de Oviedo, una asociación dedicada a los juegos de rol, juegos de mesa y ocio relacionado.