lunes, 7 de mayo de 2012

Día del Orgullo Friki en Avilés

El Foro de discusión Lagarto Spock,con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, organiza los próximos días 26 y 27 de mayo el "Día del Orgullo Friki", un evento que contará con todo tipo de actividades para los aficionados al cine, cómics, juegos de rol, etc.

Cartel del Evento

A continuación tenéis la nota de prensa del evento enviada por los organizadores, ¡esperamos que os resulte de interés!:

El Patio  acoge la celebración del Día del Orgullo Friki en Avilés

Durante dos días los aficionados a la fantasía, la ciencia ficción y el cómic podrán disfrutar de actividades y juegos



¿Alguna vez has simulado que una linterna era un sable láser? ¿Has discutido con tus amigos sobre qué superhéroe ganaría en una pelea? ¿Te has puesto una bata a modo de capa simulando que eras Superman? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa no te cortes, acércate a la celebración del Día Del Orgullo Friki en Avilés los días 26 y 27 de mayo en el centro El Patio (Fernando Morán 26) y “Descubre el Friki que hay en ti”.

Durante dos días podrás compartir aficiones y disfrutar de varias actividades como juegos de mesa, rol, ciclos de cine y concursos para poner a prueba tus conocimientos del mundillo fantástico.

El sábado los más madrugadores podrán disfrutar desde las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde de juegos de mesa frikis. Por la tarde a las 5 seguirá la animación para los amantes del tablero y los que prefieran disfrutar de una buena película podrán ver dos largometrajes dentro del ciclo ‘Clásicos imperdibles. A eso de las 7 de la tarde toca el turno de poner a prueba el oído con el Audio Trivial Friki con premios para los ganadores.

El domingo por la mañana y por la tarde siguen los juegos de mesa. A las 5 la pantalla de El Patio estará dispuesta para romper mitos del séptimo arte gracias al ciclo “Segundas partes sí fueron buenas”. A las 7 se decidirá quien tiene más conocimientos con el Quiz Friki. También habrá un concurso en el que se elegirá la camiseta más original y divertida. Los premios para los ganadores está garantizados,  pero además todos los participantes en el Día del Orgullo Friki tendrán la posibilidad de llevarse un recuerdo gracias al sorteo de asistencia.

El Día del Orgullo Friki es una iniciativa para promover  la cultura Friki, que se celebró por primera vez el 25 de mayo de 2006 en Madrid. La fecha fue elegida para conmemorar el lanzamiento de la ‘La Guerra de las Galaxias, el 25 de mayo de 1977. Los impulsores del evento crearon un decálogo de derechos del Friki que incluye, entre otros, el derecho “a quedarse en casa”, “a no gustarnos el fútbol ni el deporte”, “a no ir a la moda” y “a dominar el mundo”. También redactaron una lista de deberes entre los que figuran, “si hay alguna discusión sobre algún tema Friki, opinar”, “ir al estreno de cualquier película Friki”, “comprar antes que nadie un libro o DVD”, “esperar cola ante un estreno Friki, y si es disfrazado, mejor” e “intentar dominar el mundo”.
Bienvenido a la página web de la A.J. "Odisea Astur" de Oviedo, una asociación dedicada a los juegos de rol, juegos de mesa y ocio relacionado.